descripcion

jueves, febrero 22, 2007

FAMILY - Un soplo en el corazón. (1993) Y VV.AA. Un soplo en el corazón, Homenaje a Family. (2003)

El mejor disco en castellano para muchos, Family es un nombre legendario dentro de la historia del pop hecho aquí de todos los tiempos. Y ese status lo consiguen con tan sólo un álbum, un disco perfecto de principio a fin. Decir que para mi, la voz dentro de la música que suelo escuchar se trata la mayoría de las veces de un mero instrumento, he de decir que en este caso la cosa cambia sobremanera, es en este disco donde la poesía que destila cada una de las canciones la que me suele poner la piel de gallina.
El homenaje que acompaña es el que le tributó la revista Rockdelux en diciembre de 2003, con lo mejorcito del pop nacional tocando versiones de cada una de las canciones del disco.




Family, Un soplo en el corazón + Homenaje a Family.

lunes, febrero 19, 2007

ELVIS COSTELLO -This year´s model (1978)



Elvis Costello- This year´s model.

El alma de la New Wave se puede escuchar en este disco: una extraña mezcla de rabia post-punk y ternura pop y las canciones más redondas que Costello nos ha brindado.. Y mira que Costello nos ha dado canciones para el recuerdo. Aunque hay quien prefiere su primer trabajo, yo me quedo con este. Por 'Pump it up'. Y por 'Crwaling to the U.S.A.'. Y por 'Lipstick vogue'. Y por 'I dont want to go Chelsea'. Y por...
Un discazo de los que se pueden oir hasta la extenuación.