descripcion

miércoles, marzo 28, 2007

Something else by The Kinks (1967)



Something else by The Kinks (1967)

Los Kinks siempre han parecido estar a la sombra de los Beatles, aunque ultimamente se les está colocando en el lugar en el que se merecen: en el olimpo del pop. Quizá no tuvieron ese afán de estar siempre a la última como los cuatro de Liverpool, pero nos han legado algunas de las mejores canciones de la década de los 60, que no es poco.
'Something else' está considerado su mejor disco. En una época en la que empezaban a abundar los discos que fuesen algo más que una mera reunión de singles, éste es uno de los mejores ejemplos: una colección de viñetas que reflexionan sobre la clase media británica de forma elegante e irónica.
La mayoría de las canciones están firmadas por el genial Ray Davies (que publicó su pimer disco en solitario, 'Other Peoples' Lives', en 2006), pero por primera vez, uno de sus hermanos, Dave Davies, escribe dos de los mejores temas, 'Death of a Clown' y 'Love Me Till the Sun Shines'. Aunque claro, ninguna de estas dos canciones puede colocarse por encima de la bellísima 'Waterloo Sunset', que con el paso de los años se ha convertido en todo un himno.

3 comentarios:

junior dijo...

uno de mis favoritos...

Anónimo dijo...

something else....muy bueno, pero quien puede decir si es mejor que THE VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY, ARTHUR, LOLA, FACE TO FACE, MUSWELL HILLBILLIES...uff hay tanto para escoger como SU MEJOR ALBUM, que yo prefiero escuchar, asombrarme de la genialidad de ray davies en cada una de estas joyas musicales que para mi esta a la altura de cualquier gran obra artistica, porque ray davies es un artista.

js dijo...

¿El mejor? Lo dudo, algunas de las canciones de este disco son excelentes: Waterloo Sunset, Death Of A Clown, el bonus track Autumn Almanac, David Watts, Afternoon Tea también me gusta bastante. Pero para mí este disco ni siquiera se le acerca a Arthur, ése si es su mejor disco. El más inteligente, las guitarras más punzantes y las letras más inconformistas hacen de Arthur, para mí, uno de los mejores albunes de la historia del Rock.