descripcion

sábado, marzo 31, 2007

KATE BUSH - Hounds of love (1985)


Kate Bush - The hounds of love


La británica Kate Bush es una de mis cantantes favoritas. Arrinconada durante algunos años en un injusto olvido, tras la publicación hace un par de años de su disco 'Aerial' y la reivindicación de su música a cargo de bandas como Futureheads, que versionaron con acierto su tema 'Hounds of love', la han puesto otra vez en boca de todos (o al menos en boca de unos pocos, que algo es). Posee esa extraña virtud de hacer reconocible cada una de sus canciones. Desde luego, no es una intérprete convencional. Aunque suene tópico, su voz hace que la ames o la odies. 'Hounds of love es uno de sus discos más aclamados. En él, sus interpretaciones no alcanzan el nivel de histrionismo de su primer disco, 'Kick Inside' pero continúan lejadas del pop comercial. Dividido en dos partes, la primera, "Hounds of love", se reserva para las canciones más rotundas que se convirtieron en exitosos singles, como la rotunda 'Running up that hill' o la delicada 'Cloudbusting'. La segunda, '"The ninth wave" (título tomado del poema 'El santo grial', de Tennyson), es una serie conceptual de canciones que narra la historia de una mujer perdida en mitad del oceano, de sus percepciones y emociones durante una larga noche y de la llegada del día en la canción que cierra el disco, 'The morning fog', en la que Kate no parece llegar a revelar si la mujer consigue llegar a la costa sana y salva o por el contrario, muere ahogada. Yo pienso que la pobre acaba palmando, pero, claro, siempre he sido un pesimista. Y este disco puede ser alegre o triste según te el día. Es lo que tienen las grandes obras de arte, se pueden disfrutar desde todas las perspectivas y siguen pareciéndonos nuevas por muchas veces que las escuchemos.

miércoles, marzo 28, 2007

Something else by The Kinks (1967)



Something else by The Kinks (1967)

Los Kinks siempre han parecido estar a la sombra de los Beatles, aunque ultimamente se les está colocando en el lugar en el que se merecen: en el olimpo del pop. Quizá no tuvieron ese afán de estar siempre a la última como los cuatro de Liverpool, pero nos han legado algunas de las mejores canciones de la década de los 60, que no es poco.
'Something else' está considerado su mejor disco. En una época en la que empezaban a abundar los discos que fuesen algo más que una mera reunión de singles, éste es uno de los mejores ejemplos: una colección de viñetas que reflexionan sobre la clase media británica de forma elegante e irónica.
La mayoría de las canciones están firmadas por el genial Ray Davies (que publicó su pimer disco en solitario, 'Other Peoples' Lives', en 2006), pero por primera vez, uno de sus hermanos, Dave Davies, escribe dos de los mejores temas, 'Death of a Clown' y 'Love Me Till the Sun Shines'. Aunque claro, ninguna de estas dos canciones puede colocarse por encima de la bellísima 'Waterloo Sunset', que con el paso de los años se ha convertido en todo un himno.

viernes, marzo 02, 2007

Guateque Yeyé a Gogó. Vol. 4

Vuelven los pantalones de campana, el ponche y el tocadiscos-maleta!!! Y todo gracias a esta maravillosa recopilación que nos llega vía Club 21. Pónganse en situación, ¿Qué un sábado tiene usted visita de esos golfos que tiene por amigos?¿Qué alguno viene provisto de ganas de divertirse a su costa? Panchitos y este disco es la respuesta, diversión asegurada oiga!!!! La recopilación ideal para todos los gustos y edades, con la dosis justa de casposeo para hacerla apta a los oidos de su abuela, que si no puede bailar, seguro que se le saltaran las lagrimas recordando sus tiempos mozos y la vespa de tu abuelo!!!!




Guateque Yeyé a Gogó. Vol. 4